Una experiencia de turismo cultural costarricense

Restaurante típico

Centro Recreativo cuenta con un restaurante típico, deléitese con nuestra comida tradicional costarricense preparada en un fogón de leña, horno de leña.

Además de una sazón deliciosa las comidas son preparadas con altos estándares de seguridad alimenticia.

Nuestra familia se ha comprometido a cumplir con todas las disposiciones y protocolos recomendados por el Ministerio de Salud de Costa Rica ante de la pandemia de Covid-19, con el fin de salvaguardar la salud y la integridad de nuestros clientes.

Sendereros:  Podrán apreciar la naturaleza por nuestro sendero hacia el trapiche, con hermosos jardines, que atraen por su flores fauna hermosa.
 

Tour del trapiche

Esta incluye el tour al trapiche, en este tour tendrá la oportunidad de ir a conocer las plantas de caña de azúcar.

Además de ver la variedad de caña que se utiliza para la producción, se puede observar como se corta y se prepara para comerla en pedacitos, luego trasladamos a los visitantes al galerón, donde se lava y el visitante podrá moler la caña con sus propias manos en un pequeño trapiche manual, en donde podrán disfrutar de un delicioso vasito de jugo de caña.  

 Como parte del tour podrán observan en las pailas como el jugo de la caña burbujea con el fuego hasta convertirse en la mezcla que se llevara a los moldes para que se formen las tapas de dulce, tendrán la oportunidad de probar las melcochas, hacer su propio sobado y disfrutar del dulce que ofrece el anfitrión del trapiche. 

Tour de la tortilla

 Este incluye un taller de elaboración de las tortillas tradicionales costarricenses desde el proceso de moler el maíz hasta la elaboración de la tortilla y seguidamente ser cocinada por una de nuestras cocineras.

 Al finalizar este proceso de cocimiento podrán disfrutar de una deliciosa merienda con la tortilla elaborada con sus manos podrán elegir entre picadillo, queso o natilla para acompañar la tortilla y degustar una de estas opciones, café, agua dulce o jugo de frutas.

¡Crea tu página web gratis!